Rutina skincare adaptada a tu piel, ¡no a tu género!

La cosmética no debería ser exclusiva de un género en particular, sino que debería centrarse en las necesidades individuales de cada tipo de piel.

Cada persona tiene una piel única, con diferentes niveles de sensibilidad, grasa, sequedad, etc. Por lo tanto, es importante elegir productos cosméticos que se adapten a las necesidades específicas de cada piel, independientemente del género.

En NATANA diseñamos tratamientos cosméticos adecuados a tu tipo de piel, no a tu género.

Pero ¿existen diferencias entre la cosmética masculina y femenina?

Si bien es cierto que existen diferencias, ambos pueden tener un tratamiento exactamente igual. 

Sin embargo, históricamente, la industria cosmética ha dirigido la mayoría de sus productos y campañas hacia las mujeres. ¿Cuántas veces hemos visto un anuncio en la televisión de cosmética para hombres y otro distinto para mujeres? ¿Te has preguntado alguna vez por qué existen cosméticos catalogados por género?

La composición y estructura de la piel del hombre y la mujer tiende a presentar diferencia, pero es importante tener en cuenta que estas diferencias son generales y pueden variar de una persona a otra. Por ejemplo:

  1. El grosor de la piel: La piel de los hombres tiende a ser un poco más gruesa que la de las mujeres.
  2. Producción de sebo: Los hombres tienden a tener una producción de sebo (la sustancia aceitosa que ayuda a mantener la piel hidratada) más alta que las mujeres. Esto puede hacer que la piel de los hombres sea más propensa al acné y a la piel grasa.
  3. Mayor cantidad de colágeno: Los hombres suelen tener la piel más tersa y firme debido a que tiene mayor cantidad de colágeno; las arrugas aparecen más tarde, pero de manera más brusca y con arrugas más profundas.
  4. Sensibilidad de la piel: En general, la piel de las mujeres tiende a ser más sensible que la de los hombres. Esto se debe en parte a diferencias hormonales y a la utilización de productos cosméticos y de cuidado de la piel que pueden irritar la piel con mayor facilidad.
     
    DERMOASESORÍA 30' REEMBOLSABLE

    Pero estas diferencias (que también existen entre personas del mismo sexo), son generales. La forma en que cuidamos nuestra piel, los factores externos, juega un papel crucial en su salud y apariencia a largo plazo...independientemente de nuestro género, 

    NATANA cuida la salud y la belleza de la piel

    En NATANA diseñamos tratamientos cosméticos adecuados a tu tipo de piel, no a tu género. 

    Ahora, según fuentes propias, el hombre suele decantarse por cosmética con texturas ligeras, de fácil absorción y aplicación. Aquí te dejamos los TOP3 de nuestro público masculino.

    LIMPIADOR FACIAL COTORNO DE OJOS CREMA HIDATANTE 

     

    • Nuestro limpiador facial en polvo ORGANIC POWDER CLEANSER, que limpia y equilibra la microbiota de la piel gracias a nuestro complejo BIOMA PROTECT. 
    • Contorno de ojos COOL ADVANCED CONTOUR. Con aplicador ROLL-ON, que ayuda a reducir la apariencia de las líneas de expresión y arrugas, reducir las bolsas y tiene un efecto lifting.
    • Una crema hidratante ABSOLUTE DEFENSE CREAM. Una crema multifunción (mañana y noche) que además de aporta hidratación más de 24 horas, sin engrasar la piel, la protege de la polución, la radiación UV y la luz azul provocada por las pantallas.

    Tu cosmético adecuado será aquel que encaje con las necesidades particulares de la piel y hay que adaptar las rutinas en función del objetivo que quiera cada persona (corregir arruguitas, suavizar acné, un tratamiento antioxidante…). 

    Deixar un comentari

    Tots els comentaris son moderats abans de ser publicats