La importancia de la hidratación

Todas queremos tener un rostro perfecto, pero por más trucos de belleza que usemos, hay una razón fundamental que nos impide alcanzar ese objetivo.

Cuando esto ocurre solemos echarle la culpa a la genética, aunque en realidad, ésta tiene muy poco que ver con la salud de la piel.  

O incluso nos justificamos con la poca eficacia de los cosméticos que utilizamos. 

Pero es mucho más sencillo, la principal causa de no poder conseguir nuestros objetivos y por el contrario tener un aspecto apagado y desigual es la deshidratación. 

Creemos que la hidratación es un tratamiento demasiado básico y que asociamos solo a pieles jóvenes y nos obsesionamos buscando rituales antienvejecimiento cuánto más potentes mejor.

Pero no hace falta que os planteéis ninguno de estos si antes no tenéis una piel hidratada, porque no estará sana ni equilibrada y difícilmente estará receptiva.

Es más, algunos de estos tratamientos incluso serán más agresivos que correctivos.

Por tanto, no hace falta que invirtáis ni tiempo ni dinero en tratamientos antiedad si antes no tenéis una piel jugosa e hidratada.

¿Por qué es tan importante?

La piel es un ecosistema, está compuesta por elementos fundamentales como agua, lípidos y un sistema de defensa.

Todos tienen interacción entre ellos y también con las capas profundas de la piel donde encontramos la base de la juventud cutánea.

Por tanto, reforzar este equilibrio entre estos 3 pilares es la base fundamental para mantenerla sana, hacerla más resistente a las agresiones externas y al paso del tiempo. 

Tu piel se convierte en tu mejor escudo protector

La piel ejerce como un muro entre el interior y el exterior. Este muro estaría compuesto por ladrillos (células) y por cemento (lípidos), ambos fundamentales. Si el muro tiene alguna fisura y se producen filtraciones, pierde esta función barrera.

Los cambios de temperatura, la contaminación o nuestro propio maquillaje son algunos de los agentes externos a los que tu piel se enfrenta cada día.

Para mejorar esta capa protectora, la hidratación consigue que los niveles de agua y lípidos de la piel se encuentren en perfecto equilibrio y consiga ser una barrera más fortalecida y flexible.

Aspecto mejorado

Una piel deshidratada refleja un aspecto empolvado y con un tacto áspero porque la hidratación es importante para la correcta descamación de las células muertas y para el correcto funcionamiento de las enzimas encargadas de la renovación celular.

Incluso la deshidratación hace que tu piel sea mucho más sensible a las imperfecciones, apareciendo granitos o puntos negros o incluso zonas más hinchadas sobre todo en los párpados.

Ralentiza el impacto del tiempo

Seguro que has oído hablar del envejecimiento prematuro y es que la deshidratación es uno de los principales motivos. Un proceso biológico tan simple como que una piel con falta de hidratación se transforma en una piel seca, debilitada, con más pérdida de colágeno y también flexibilidad, por lo que marcará antes cualquier arruguita al no ser una piel jugosa ni elástica. 

Nuestro mejor secreto para aportar a tu piel un tratamiento global con todos los aspectos que mantienen la hidratación es Absolute Defense Cream.

 Crema Absolute Defense
EXFOLIANTE EFECTO GLOW

Su principal activo, la Niacinamida, que actúa en sinergia junto al Ácido Hialurónico, la urea, y otros precursores del factor natural de hidratación de la piel, refuerza el escudo protector para impermeabilizar la piel y crear una buena función barrera, hidrata en profundidad limitando la evaporación en capas externas y aporta a nuestra rostro luminosidad, vitalidad, protección y sobre todo, el equilibrio para que la piel luzca por ella misma y esté receptiva a cualquier tratamiento antiedad.

Si además quieres un plus de hidratación no dejes de probar nuestro último lanzamiento GLOW DAILY LOTION. Una loción exfoliante de uso diario que conseguirá aportar a tu piel ese GLOW que hará que te pregunten constantemente, tú te has hecho algo, ¿verdad? 

 

 

Deixar un comentari

Tots els comentaris son moderats abans de ser publicats