LA IMPORTANCIA DE TU MIRADA: cómo cuidar el contorno de ojos

En esta época de uso de las mascarillas como una de las principales medidas de seguridad frente a la Covid-19, los ojos han pasado, sin duda alguna, al primer plano de la imagen personal.

Ahora que la mirada se ha convertido en nuestra tarjeta de presentación, los signos del cansancio y de la edad se ven mucho más.

Cómo cuidar tu mirada

Todos hemos cometido el error de pensar que la crema hidratante que utilizamos para el rostro puede servirnos también para el contorno de ojo, pero, ¿es así?

Primero veámos cómo es la zona del contorno de ojos

  • En esta zona la piel es hasta cinco veces más fina que en el resto del cutis por lo que además ofrece una pobre defensa ante los daños externos.
  • Y al tener una protección tan leve esta zona es potencialmente más sensible a la sequedad y deshidratación y, por tanto, más propensa a cualquier desequilibrio.
  • Contiene menor concentración de fibras y está sometida a mayores movimientos por las expresiones faciales.
  • Es muy sensible a cambios ambientales y de concentración de nutrientes.
  • El párpado inferior está muy expuesto a las agresiones solares, por lo que produce con mayor facilidad un exceso de melanina. El resultado es que las ojeras se vuelven más notorias.
  • Pero todo esto, ahora se ve agravado por la fricción de la mascarilla y la condensación de la humedad que se genera después de llevarla tantas horas.

Así que, debemos prestarle más atención a esta zona y cuidarla con productos específicos. Nunca con cremas faciales genéricas o de uso específico para la zona de la cara.

COOL ADVANCE CONTOUR: un tratamiento eficaz y natural. 

Este tratamiento multifuncional nos permite tratar todas las necesidades de la zona del contorno sin tener que prescindir de poder dar solución a ninguno de los problemas que nos preocupan y que son fundamentales para tener una piel sana y equilibrada en esta zona.

Con activos descongestivos que mejoran tanto la microcirculación como la retención de líquidos y toxinas, consigue minimizar bolsas y ojeras.

Su aplicador metálico es mucho más que un simple accesorio ya que este material trabaja en sinergia y su influencia para evitar miradas cansadas es definitiva.

Esta herramienta tiene una función terapéutica de masaje que optimiza la absorción de los nutrientes del producto, desobstruye los poros para asegurar que la fórmula penetra en capas más profundas, promueve la circulación parcial, reduce la hinchazón local y acelera la renovación de colágeno para suavizar la piel, lo que influye positivamente a los contornos fatigados.

Gracias a la acción de su activo de última generación formulado con dos péptidos atenúa la contracción muscular de forma no invasiva consiguiendo prevenir y corregir la formación de arrugas de expresión y revitalizar el tejido.

Su carácter antioxidante refuerza la protección frente a las agresiones externas y aporta luminosidad.

Cómo aplicar correctamente un contorno de ojos

Estos son los pasos para aplicar el contorno de ojos correctamente:

  • Se aplica tanto en la rutina de día como en la de noche
  • Es importante aplicarlo antes que la crema y no como último paso. La razón es evitar que se forme una barrera protectora que impida que la piel absorba bien el contorno
  • Se aplica hasta el límite del hueso del pómulo, los capilares se encargarán de distribuirlo por toda la zona.
  • No hay que frotar ni masajear con fuerza. Basta con dar pequeños toques con la yema del dedo, preferentemente con el anular, para no presionar en exceso.

Escrito por Laura
 

Deixar un comentari

Tots els comentaris son moderats abans de ser publicats