Contorno de ojos: el manual de uso definitivo

¿Necesito un contorno de ojos? ¿Es realmente eficaz? ¿Cómo se aplica? Estas son algunas de las dudas que más nos llegan a nuestra consulta de belleza. Así que hemos recopilado las principales preguntas y preparado un práctico manual para mostraros cómo se usa, para qué sirve y cómo sacar el máximo partido al contorno de ojos, un tratamiento indispensable para embellecer la mirada.

¿Cómo es la zona del contorno de ojos?

El área periocular (la zona del contorno de los ojos) es mucha más delgada que la del resto de la cara, tiene menor número de folículos pilosos, glándulas ecrinas (las encargadas del sudor) y sebáceas (las que producen grasa). Por este motivo aparecen las arrugas y las líneas de expresión con mayor rapidez.
Además, esta zona tiene menos fibras y colágeno y la circulación sanguínea y linfática es mucho menor. Vaya, que hay que tratarla con más cariño, mimo y esmero. 

Entenderás ahora porque esta zona tiene unas necesidades específicas por lo que debemos tratar con fórmulas propias.

¿Puedo usar mi crema hidratante como contorno de ojos?

Siento deciros que una de las malas prácticas más comunes a la hora de hidratar nuestro rostro, es aplicar la crema facial en el contorno ignorando lo perjudicial que resulta.

La piel de esta zona es mucho más fina que la del resto de la cara, y por lo tanto, es también más permeable. Su absorción es muy elevada en comparación con el resto del cutis, por lo que es posible que esta crema pueda producir reacción y alergia en la zona de los ojos.

Además, las cremas para el rostro son mucho más grasas que las específicas para el cuidado del contorno. Esto puede comportar que no se absorban bien y causen irritación y malestar.

Por no hablar del pH con el que se formulan unas y otras. Las cremas tienen un carácter más ácido por lo que pueden causar reactividad en el contorno de los ojos.

Y la guinda del pastel: los activos de las cremas del rostro son de mayor peso molecular, “más grandes”, por lo que les cuesta más penetrar en la zona del contorno. Como consecuencia, al quedar en la superficie, la zona se inflama, empeora la circulación, y aparte de molestias, pueden aparecer las odiadas ojeras.

Es decir, que lejos de mejorar la zona, la empeora.

¿En qué momento de la rutina hay que aplicarlo?

Debe ser el primer cosmético que utilizamos justo después de la limpieza. Aplicarlo tras el sérum y la crema es un gran - y por desgracia, extendido - error.

Lo aplicamos demasiado rápido (y sin masaje)

No dedicamos suficiente tiempo a su aplicación. Es importante trabajar la congestión de los capilares que se sitúan bajo esta fina piel. Debemos favorecer la circulación y descongestionar.

Por eso tenemos que aplicar el contorno con movimientos suaves, no justo debajo del lagrimal, si no rodeando el ojo sobre el hueso del pómulo. Es ideal ejercer unos toquecitos con los dedos anulares (que producen una menor presión).

A parte, para quienes retienen líquidos, es mejor hacer una técnica de arrastre, desde el centro hasta la sien, fomentando el drenaje linfático.

¿Solo en la zona de la ojera?

Muchas veces olvidamos el párpado superior. Otro gran error. ¡Aunque nunca sobre el párpado móvil!

Debemos aplicar en párpado fijo, por encima de las cejas y aprovechar en la zona del entrecejo.

La piel no es el único parámetro que condiciona el envejecimiento. Los músculos, la grasa y la estructura ósea también participan.

Olvidamos potenciar su efecto con frío

El frío ejerce una acción vasoconstrictora más recomendable para tratar bolsas y ojeras. Por eso es buena idea aplicar el contorno de ojos en frío conservándolo previamente en la nevera.

“Bonus track”: aplicador metálico

Un valor añadido, sin duda. Permite dispensar la cantidad necesaria de producto en cada aplicación. Su cabezal tiene una doble función: por un lado, facilita la absorción de los activos que incorpora la fórmula; y por otro, su efecto frío con acción descongestiva, antiedema y de activación de la microcirculación.
Además, permite su aplicación higiénica al no requerir que se coja el producto del interior del envase con los dedos.

Ahora que ya saber qué buscar en un contorno de ojos, si no tienes uno, es el momento.

No te dejes llevar por modas y prioriza TUS necesidades. ¿Qué exige tu mirada?

Cuando formulamos el contorno de ojos de Natana Cool Advanced Contour, tuvimos en cuenta todas las necesidades específicas de esta zona para: 

  • Drenar y descongestionar
  • Reforzar el escudo protector de la zona del contorno
  • Hidratar, aportar elasticidad e iluminar
  • Suavizar arrugas y potenciar la firmeza

Y añadimos un aplicador metálico para potenciar los resultados, gracias a los beneficios del masaje terapéutico.

¡SOS, NECESITO MÁS!

Don’t panic. Contamos además con un tratamiento intensivo para tratar de manera focalizada 2 de las problemáticas más recurrentes en esta zona: las ojeras y el párpado caído. 

Hydragel Eye Contour es una mascarilla de formato pionero para poder rodear toda la zona periocular y corregir de manera intensiva problemas de ojeras y párpado caído con un resultado visual inmediato, pero además con un beneficio que se mantiene en piel corrigiendo el problema.
Eficacia demostrada con resultados naturales abrumadores. ¿Te vas a conformar con menos?

Escrito por Laura

Deixar un comentari

Tots els comentaris son moderats abans de ser publicats