¡Bienvenida Primavera! Nueva temporada para tu piel

En NATANA queremos dar la bienvenida a "La Primavera", la estación del cambio, de la luz y los nuevos comienzos. 

Y el cuidado de tu piel ¡estrena nueva temporada! El incremento de la humedad, y de las horas solares, el famoso "cambio de hora" o el inicio de la floración, que provoca las primeras alergias propias de esta época, son factores que condicionan la salud y belleza de nuestra piel.

Por lo que la llegada de la primavera impone también un cambio en nuestra rutina de cuidados. Welcome Spring Skincare

Si hemos hecho bien los deberes, nuestra rutina skincare, la debemos haber diseñado en función de las necesidades reales de nuestra piel. ¡Pero cuidado!, las necesidades cambian y evolucionan, debido a varios factores y entre ellos se encuentra los cambios de estación.

No se trata necesariamente de cambiar las fórmulas antiguas por otras nuevas, sino de cambiar el enfoque

¿Qué cambios suceden en primavera que afectan a tu piel?

Primero de todo, mantengamos la calma, no se trata necesariamente de cambiar las fórmulas antiguas por otras nuevas, sino de cambiar el enfoque.

Tenemos que hacer una especie de método Marie Kondo en el tocador y pasar de nutrir y calmar a iluminar y suavizar.

El aumento de las temperaturas, el descenso de la humedad y la mayor cantidad de horas al sol, con respecto al invierno, suelen conllevar de por sí un aumento de la sensibilidad cutánea.

Pero además se les suman los alérgenos medioambientales, como el polen, que pueden desencadenar respuestas inmunitarias y producir síntomas. Cuando nos referimos a las alergias de primavera pensamos en rinitis (alergia nasal), conjuntivitis (alergia ocular), taponamiento nasal y picor o lagrimeo constante en los ojos, pero nuestra piel también puede verse afectada, y es más habitual de lo que pensamos.

En los últimos años, debido a los bruscos cambios de temperatura provocados por el cambio climático, han aumentado las personas que desarrollan estos problemas con la llegada de la primavera.

SEÑALES DE ALERTA

  • La piel sensible está más seca y/o descamada
  • Desarrolla prurito (picor e irritación)
  • Puede también aparecer eritema (enrojecimiento e inflamación de la piel por un aumento de la vasodilatación)

Los síntomas pueden aparecer cuando el polen se posa en la piel. Y cuando nos exponemos al sol sin fotoprotector porque se piensa que el sol todavía no es lo suficientemente fuerte para provocar quemaduras.

La sequedad, la descamación, irritación, picor, inflamación, etc. Hacen más débil la barrera hidrolipídica de la piel (que nos protege de las agresiones externas) por lo que la piel se vuelve más sensible y reactiva a cualquier agente externo, ya sea las partículas que se quedan suspendidas en el ambiente, los rayos ultravioletas o, incluso, los cosméticos que hemos estado usando durante el resto del año.


Si cuando tienes la piel sensible la pones en contacto con algún ingrediente y reacciona mal, podrás crear reacciones cruzadas, pudiendo desencadenar una mastocitosis. Los mastocitos son componentes de nuestro sistema inmunitario que se liberan cuando tenemos un brote de alergia. Por ejemplo, si te pica y te rascas, pica más.

¿Cómo preparar tu piel para todos estos cambios?

PASO 1 | Establecer una rutina de limpieza facial diaria es el primer paso.

Como el problema radica en el contacto con el alérgeno, una correcta higiene es fundamental. Mañana y noche es esencial, pero si cuando volvemos a casa notamos la piel reactiva, también debemos limpiarla para evitar que los alérgenos estén en contacto con nuestra piel de manera prolongada y provoquen reacciones más intensas.


ORGANIC POWDER CLEANSER, además de limpiar en profundidad, las impurezas que generan sensibilidad a la piel, incorpora un complejo de prebióticos y postbióiticos que reequilibran la microbiota de la dermis, estimulando las bacterias que potencia el sistema inmunitario de la piel, manteniendo a raya las que son el origen de la reactividad y sensibilidad.


Una manera de reforzar el escudo protector de nuestra piel para un cutis más resistente y menos vulnerable a las agresiones externas.
Un valor añadido que en esta época del año se convierte todavía en más vital.

PASO 2 | Cuidar la barrera protectora de la piel con una correcta hidratación, la piel es nuestra protección y defensa.

Perdemos agua a través de nuestra piel por un proceso fisiológico normal. El agua se mueve por la piel de forma pasiva desde las capas más profundas hasta la superficie. Esta evaporación es una pérdida de agua invisible.

La capa más superficial, el estrato córneo, es la encargada de regular esta evaporación. Si el estrato córneo se altera por una alteración dermatológica (dermatitis, sequedad severa) o por una agresión externa (baja humedad, calor…) se produce un aumento de esta evaporación y la piel entra en desequilibrio. La piel pierde su calidad de barrera y defensa y por eso es tan importante a hidratación.

Y del mismo modo que para lograr una limpieza efectiva debemos utilizar cremas hidratantes con doble función: la primera que mantengan los niveles de hidratación óptimos y que nos ayude a reducir las reacciones inflamatorias y a reparar la piel de los daños provocados por los alérgenos.


ABSOLUTE DEFENSE CREAM es una crema de hidratación multifunción 24H, que te ayudará a proteger tu piel gracias a activos tan potentes como la Vitamina B3 (Niacidamina) y el PatchH20, que preserva los niveles de hidratación de la piel por más de 24h. Además gracias a su exclusivo activo LEES CONCENTRATED  le sumas un tratamiento antiinflamatorio, antirojez y potenciar la función barrera.

Con una textura cremigel de fácil absorción que se adapta mejor a esta estación donde las temperaturas son más suaves y empiezan a molestar texturas más cremosas.

Si quieres poner la guinda, un extra de hidratación y luminosidad a tu piel, gracias a ULTIMATE SERUM, porque más que ninguna otra cosa, cuidar la textura de la piel es esencial para lucir un cutis fresco y de aspecto juvenil – y que, a medida que salga más el sol, sirva de perfecto lienzo para reflejar la luz primaveral- y este serum además de aportar hidratación y corregir sensibilidad favorece la renovación con un exfoliante natural de uso diario.


Ahora viene la parte divertida. En invierno cuesta presumir de brillo natural debido a los estragos de las calefacciones, las bajas temperaturas y la falta de sol. En primavera toca potenciar la luminosidad


Una piel sana empieza por dormir bien, por lo que controla los ritmos circadianos naturales ahora que los días serán más largos y, más que nunca, escucha tu cuerpo: si estás cansada, necesitas dormir.
Logrado esto, hay una nueva promesa para mejorar la luminosidad y unificar el tono. La magnífica niacinamida.
Para ponértelo fácil, este activo estrella en cuanto a cutis resplandeciente y luminoso ya está incorporado en la crema y el serum que te hemos recomendado.

NATANA BASIC PACK


Ya habéis visto que hay remedio para que la primavera no se refleje de una manera inadecuada en nuestro cutis. Solo necesitamos un pequeño cambio en nuestro neceser siguiendo estas pautas para lucir radiantes en esta estación.

NATANA es Conscious Beauty, y queremos que puedas consumir productos de cosmética natural, pero que sean eficaces y mantengan la experiencia sensorial necesaria en una rutina skincare de alta calidad, todo ello generando un impacto positivo en las personas y en el planeta.

Porque todo empieza por ti ¡CONSCIOUS ATTITUD! 

 

 

Deixar un comentari

Tots els comentaris son moderats abans de ser publicats