¿Por qué deberías incluir un exfoliante natural en tu rutina facial?

Realizar una limpieza profunda y promover la renovación celular son dos pilares fundamentales para el bienestar cutáneo. El exfoliante facial es quizás uno de los pasos de la rutina de belleza que más errores reúne. Ya sea por exfoliar demasiado o demasiado poco, es un producto que genera bastantes dudas a pesar de no ser en absoluto nuevo. ¿Qué tipo de cosmético escoger? Y, ¿Por qué es importante exfoliar la piel? Te ayudamos a salir de dudas

Exfoliante facial natural ¿Por qué debería incluirlo en mi rutina skincare?

Como hace en otras áreas de la cosmética, la exfoliación no hace más que potenciar un proceso que ya realiza la piel por sí misma y cuya capacidad se va perdiendo a lo largo del tiempo.

Por eso en NATANA queremos sacar el máximo potencial a nuestra piel sea cual sea el momento minimizando las consecuencias del paso del tiempo. Le damos un empujoncito para que tenga el impulso que va perdiendo. Con GLOW DAILY LOTION y su exfoliación diaria nos llega la promesa de eliminar todas las células muertas que nos sobran para revelar la piel nueva y reluciente que tenemos debajo.

VER EN SHOP 

GLOW DAILY LOTION, también librarla de la polución, de la suciedad, de opacidad, limpiar los poros y estimular la producción de colágeno en cuestión de minutos. Y, además, esa piel renovada también ayudará a que los cosméticos se absorban mejor.

Pero...¿Qué es la exfoliación?

Se trata de un proceso de renovación natural por el que la piel se desprende de las células muertas (corneocitos) de la epidermis con el fin de que otras más jóvenes (queratinocitos) vean la luz y contribuyan a sustentar el manto hidrolipídico, ese escudo protector que salvaguarda la piel de las agresiones externas, desde la contaminación a los rayos UV o los choques térmicos (ya sabes, pasar de un ambiente cálido a uno frío o viceversa en segundos).

Durante la infancia y juventud, mudamos la piel cada 28 días. A medida que pasan los años, la reposición se puede prolongar a 45 días o más.

Exfoliantes físicos

Los exfoliantes físicos son aquellos que funcionan mediante fricción. Incluyen micropartículas que arrastran las células muertas. En cierta manera es como si “lijáramos” nuestra piel.

Estás eliminando manualmente las células muertas. Si bien el tratamiento genera una sensación gratificante al instante, viene con una advertencia: si el exfoliante de tu producto contiene partículas irregulares o frotas con demasiada fuerza al exfoliar, un exfoliante físico podría dar paso a una piel con micro lesiones en lugar de un cutis radiante. Además de este modo la exfoliación es muy superficial y desigual.

IMPORTANTE: Se deben evitar en pieles sensibles o con arañitas vasculares y también en pieles acneicas con lesiones inflamatorias activas, ya que podríamos arrastrar la infección a otras zonas faciales sanas.

Exfoliantes químicos

Si bien puede sonar imponente o temible, la exfoliación química es en realidad la forma más segura de exfoliar suavemente la piel. Los exfoliantes químicos son generalmente hidroxiácidos.

Son unas sustancias químicas o naturales que van a actuar en la piel de modo que van a estimular la exfoliación natural de las células epidérmicas del estrato córneo al interferir en los enlaces iónicos entre las células, y así, al ir eliminando las células más antiguas, mejoran el aspecto exterior de la piel. Es decir, van a disolver el “pegamento” que une las células.

Todos los hidroxiácidos tienen en común su gran capacidad para penetrar hasta la dermis y estimular la producción de mucopolisacáridos como el ácido hialurónico; mejorar la calidad de las fibras de elastina y la densidad y cantidad de colágeno, con lo que logramos una mayor resistencia de la piel.

Dentro de estos hidroxiácidos encontramos diferentes tipos:

  • AHAs Alfahidroxiácidos como el nacido glicólico, láctico, mandélico, 
  • BHAs Betahidroxiácidos como el ácido salicílico
  • PHAs Polihidroxiácidos

En términos generales, la exfoliación química es mejor para la mayoría de tipos de piel, porque es más eficiente y tiene beneficios adicionales como hidratar la piel y disminuir la hiperpigmentación.

Los exfoliantes químicos son menos abrasivos y son preferidos por las pieles sensibles y maduras. Mejoran las líneas finas, acné y brotes también. Pierde el miedo a los ácidos porque a pesar de su nombre, los ácidos son aptos para todas las pieles y no tienen por qué causar rojeces ni irritaciones.

NATANA: combinación ganadora en GLOW DAILY LOTION (AHA+BHA)

Lime Pearl TM es una nueva fuente natural de AHA extraído del preciado caviar nativo de lima australiano, con una acción exfoliante con total tolerancia para la piel. Este activo está especialmente diseñado para estimular la descamación de la piel con un innovador mecanismo de acción.

En el proceso natural de renovación de la piel existen unos canales TRPV3 en los queratinocitos implicados en el proceso. Estos canales abren la puerta de entrada masiva de Ca2+ en las células. La combinación de esta sobrecarga de Ca2+ dentro de las células cuando se abren estos canales y la carencia de Ca2+ fuera de las células debilita las uniones celulares, estimula la diferenciación e inicia el proceso de descamación. Pero esta diferenciación de Ca2+ que favorece el recambio epidérmico tiende a perderse con el proceso de envejecimiento de la piel.

Lime Pearl, nuestro AHA natural activa estos canales TRPV3 para activar este proceso que ya tiene lugar de manera fisiológica. Por tanto, supone una exfoliación más rápida y con una efectividad más mantenida en el tiempo. El ácido salicílico es liposoluble (soluble en grasa) a diferencia del resto de hidroxiácidos por lo que es el único que puede penetrar en la piel a través de los folículos sebáceos.

El Ácido Salicílico es especialmente adecuado para tratar la piel grasa, acneica e inflamada porque interactúa con este tipo de piel de un modo tal que otros ácidos no pueden imitar.

Se ha testado como uno de los ingredientes con más eficacia demostrada para aliviar algunos problemas cutáneos. -ayuda a eliminar bacterias que causan brotes de acné y granitos -ayuda a eliminar de los folículos el exceso de grasa y desechos que provocan su obstrucción -es antiinflamatorio por lo que va a funcionar con las marquitas, hiperpigmentaciones o manchas rojas oscuras que a veces, nos pueden aparecer en la piel donde nos ha salido un granito -previene aparición de espinillas y puntos negros -regula la grasa -gracias a su acción queratolítica, favorece la penetración de otros principios activos y ayuda a disminuir el espesos de la capa córnea.

Un paso, múltiples beneficios GLOW DAILY LOTION se trata de una loción de tratamiento con un suave efecto exfoliante diario que ayuda a oxigenar y renovar la superficie de la piel evitando la acumulación de suciedad, grasa e impurezas haciendo que la piel sea más uniforme, ya que disminuye la cohesión entre corneocitos (las células próximas a desprenderse de la superficie cutánea) y ablanda la queratina que obstruye los poros y puede provocar comedones y puntos negros. Ayuda a luchas contra pieles apagadas y cetrinas aportando luminosidad, además de combatir el engrosamiento de la piel causado por la edad. Una piel más fina y suave es posible.

Además de minimizar la profundidad del surco de la arruga, y clarificar la piel con irregularidades o manchas.

¿Convencida de que no puedes saltarte este paso?

NATANA LOVERS club

Deixar un comentari

Tots els comentaris son moderats abans de ser publicats