¿Es suficiente usar protección solar como crema o necesitamos más?

Sí, puede que esta sea la enésima vez que afirmamos que el fotoprotector es la crema antiedad número 1 y que usado a diario representa casi el 80% en lo que a prevenir el proceso de envejecimiento se refiere.

Pero este blog no va de eso, sino de la eterna duda: usar o no protector solar como crema hidratante.

Sobre todo, en verano, ya que debido al calor, el uso de demasiadas cremas puede hacer que nos sintamos incómodos. Además en esta época nos volvemos más perezosos.

Y como guinda hoy en día podemos encontrar protectores solares específicos para pieles grasas o secas, por lo que decidimos aún más, olvidarnos de la hidratante.

Sin embargo, la función de cada producto no es la misma.

La función del protector solar

Para que puedas entender por qué no deberías utilizar un protector solar como crema hidratante, debes conocer sus beneficios.

Su uso está principalmente destinado a proteger la piel de los rayos solares para impedir que traspasen la piel y evitar lesiones. 

Por tanto, debes tener claro que los protectores solares no son productos de cosmética, sino de protección.

La crema de tratamiento cumplirá la función de hidratar o tratar aspectos específicos diferentes al solar, como son arrugas, manchas, función antioxidante…

Y no deberías usar en ningún caso un producto para otro fin que no sea el suyo si no quieres restar eficacia y asegurarte unos buenos resultados.

Aunque puntualmente te apliques solo factor de protección, no adoptes el hábito, ya que es importante cuidar la hidratación de la piel porque es uno de sus pilares fundamentales.

Escoge productos de texturas ligeras que no te dejen la piel “pesada” y brillante para que puedas aplicar este dúo sin problemas de sensorialidad.

Absolute Defense Cream es nuestra mejor opción para poder aplicar antes del solar ya que su frescura y absorción rápida es la más adecuada y su tratamiento incluso potencia y complementa la acción del protector solar.

Absolute Defense Cream incluye niacinamida (vitamina B3) que permite reducir la hiperpigmentación y unificar el tono de la piel, protege de la radiación UV, reduce eritemas y rojeces e incluso contrarresta el daño en el ADN de las células causada por la exposición solar.

La mejor opción como puedes ver para seguir cuidando la piel y trabajar conjuntamente con tu factor de protección.

¿Qué pasa con la protección del contorno de ojos?

Hay zonas de nuestro cuerpo que siempre quedan olvidadas a la hora de aplicar protector solar como las orejas, los pliegues o los labios. Y sí, el contorno de los ojos es uno de esos puntos negros.

Crear una superficie hidratada reduce la profundidad de las llamadas patas de gallo y por consiguiente se logra un bronceado más homogéneo.

Tampoco hay que olvidar que la piel del contorno de los ojos presenta una menor densidad que la del resto del rostro y apenas tiene glándulas sebáceas. Es decir, no solo se trata de una piel muy fina y sensible, sino que tiene una mayor tendencia a la sequedad.

A la hora de proteger del sol hay que tener en cuenta estas características del contorno de los ojos.

Así que no vale aplicar cualquier cosa, de ahí que en casi todos los fotoprotectores se indique la frase: “evite el contorno de los ojos” .

Por este motivo también es esencial no prescindir de tu crema de contorno de ojos independientemente del factor de protección.

Tu yo del futuro, estando en la playa o piscina, te lo agradecerá.

Cool Advanced Contour con su formato en roll-on te ayudará con una aplicación rápida y cómoda en los 360º del contorno para mantener esta zona hidratada, potenciando el sistema de defensa de la piel de esta zona gracias a su propiedad antioxidante.

¡No tires por la borda toda tu rutina por ahorrar un solo gesto!

Protector solar ¿antes o después de la hidratación?

Con todo lo que hemos comentado, ya habrás entendido que no se debe utilizar el factor de protección solar como crema hidratante. 

Sin embargo, también podría surgirte la duda de si el protector solar lo deberías usar antes o después de aplicarte la crema hidratante.

El factor de protección siempre debe aplicarse después de la crema hidratante.

Si lo aplicas antes harás que el resto de tus productos hayan sido completamente inútiles porque no podrán penetrar. Eso sí, siempre deberá ir antes del maquillaje.

Esta jerarquía sigue la norma de la densidad y es obvio que el protector solar es mucho más denso que la crema hidratante por lo que la capa que crea en nuestra dermis nos protege de los rayos.

Deixar un comentari

Tots els comentaris son moderats abans de ser publicats