¿Cómo cuidar tu cuello y escote en verano?

Tenemos rutinas de belleza de hasta diez pasos para nuestro rostro y, sin embargo, a menudo dejamos de lado esta zona del cuello y escote, tanto o más delicada.

Descubre por qué tienes que cuidar esta zona, para lucir una belleza de manera global.

Llega el buen tiempo, dejamos más zonas de nuestro cuerpo al descubierto y … queda en evidencia que tenemos una asignatura beauty (muy) pendiente: mimar la piel del cuello y el escote.

Sí, probablemente tú también seas de las que tiene una elaborada rutina de belleza para el rostro. Pero precisamente porque es una zona más “invisible” la mayoría del año olvidas que cuello y escote requieren tratamiento, porque tienen unas necesidades muy concretas.

Evita el efecto careta

¿Nunca te has fijado en el efecto careta? Son esos rostros impolutos, tersos, deslumbrantes...hasta que ¡¡¡OMG!!!! No encajan para nada con un cuello y escote flácido y con piel de elefante.

Y muchas veces son estas zonas o las manos, las que nos delatan porque son zonas donde la edad se nota de una forma mucho más evidente.

Las necesidades del cuello y el escote

Se trata de una zona con características diferentes al rostro: la piel suele ser más fina, con el poro más pequeño y con menos glándulas sebáceas y tejido adiposo por lo que es especialmente vulnerable a factores como cambios de peso, hormonales o de temperatura. Y si esta combinación la unimos a la gravedad, al movimiento corporal e incluso a la posición en la que dormimos, la flacidez y las arrugas son una consecuencia casi inevitable.

Tipos de arrugas del cuello y el escote

  • Pequeñas: estas suelen aparecer principalmente por un exceso de exposición solar o por el tabaco.
  • Gruesas: se relacionan con la bajada de peso o la falta de elasticidad y el descolgamiento de la piel. Estas pueden ser transversales, las conocidas como anillos de Venus, o verticales.

Protocolo de cuidado del cuello y el escote

 

 

 

Paso1_Limpieza y exfoliación

No olvides pasar la línea de la mandíbula al realizar tu limpieza facial diaria, Organic Powder Cleanser limpia y prepara esta zona con la misma delicadeza que tu rostro y refuerza su función barrera para que esta zona más vulnerable tenga una protección extra.

Aplica tu tratamiento exfoliante con el objetivo de renovar las capas superficiales de la piel del cuello y escote. De esta manera conseguiremos una piel más renovada y con aspecto liso y más saludable.

Aplica Glow Daily Lotion además de en tu rostro en cuello y escote para conseguir una exfoliación diaria que renueve las capas superficiales de la piel de esta zona. Ofrece una potente hidratación para una piel más elástica que minimice las arruguitas y flacidez. Incluso reduce visiblemente la apariencia de las arrugas al minimizar la profundidad de estas marcas gracias a la exfoliación e hidratación extra. De esta manera conseguiremos una piel más renovada y con aspecto liso y más saludable.

Este paso es uno de los secretos que marcan más el salto cualitativo a la hora de tratar el cuello y escote.

Un paso sencillo, un pequeño gesto que va a revolucionar el resultado de tu tratamiento.

Paso 2_Tratar la flacidez y la formación de la arruga

Con Antiox Advanced Booster, un concentrado específicamente formulado para corregir problemáticas concretas, es ideal para tratar la flacidez y formación de arrugas de una manera contundente y eficaz.

Su espectacular concentración y combinación de péptidos minimiza cualquier tipo de arrugas y su carácter antioxidante se suma para evitar flacidez y falta de elasticidad protegiendo frente a la agresiones externas y el fotoenvejecimiento.

Con Vital Advanced Cream Combate la falta de glándulas sebáceas manteniendo la hidratación imprescindible para mantener la tersura de esta zona. 

Además aporta energía a las células y participa en el incremento de colágeno y elastina claves para combatir la caída de los tejidos, y tratar las líneas de expresión y las pequeñas arrugas, para que ayuden a la estructura  y hagan que la zona del cuello y del escote luzca reafirmada y bonita.

Recuerda utilizar protección solar avanzada y de amplio espectro que proteja frente a las cuatro radiaciones solares (UVB, UVA, luz visible e infrarroja).

Paso 3_Realizar gimnasia facial

Haz ejercicios centrados en tonificar la musculatura de la zona, responsables de los pliegues del cuello con ayuda de la Gua Sha.

 

Recuerda que el rostro no acaba en la barbilla y no te olvides de tu cuello y escote cuando hagas tu rutina de cuidados faciales, tanto de día como de noche.  Así todo irá en sintonía y ningún aspecto traicionará  tu belleza global.

 

Deixar un comentari

Tots els comentaris son moderats abans de ser publicats