¿Vas a viajar? Conoce la guía infalible para cuidar tu piel mientras lo haces

Avión, montaña, turismo, … ¡tu piel te acompaña allí dónde vayas!                          

Conoce cómo tu destino afecta a tu piel. Las vacaciones son un momento de despreocupaciones y disfrute. Bueno, hasta que te miras en el espejo después de un largo vuelo o tus vacaciones se reflejan en tu piel.

Cuando se trata de viajar y salir de nuestro entorno habitual, la lista de cambios en la piel puede ser tan larga como ir de Madrid a San Francisco.

Con esta guía queremos ayudarte a a saber cómo conseguir que tu piel navegue en aguas tranquilas.

¿Qué causa los problemas de la piel al viajar?

La piel es un órgano y, como todos los órganos funciona mejor cuando está en equilibrio.

El entorno de nuestro día a día es como un pequeño microbioma, un minimundo, y cuando interrumpimos las condiciones naturales de ese mundo, provocamos en nuestra piel un pequeño terremoto. Las replicas de ese terremoto pueden manifestarse como irritaciones, acné, deshidratación,etc.

Pero hay ciertos factores externos, que acentúan ese desequilibrio cutáneo...vamos a conocerlos:

  • El avión

Los problemas en la piel pueden empezar tan pronto como embarques en el avión hacia tu destino.

Si te maquillas y viajas en avión llevarás una mascarilla durante todo el trayecto y en ocasiones supone horas. Esta "mascarilla" atrapa la grasa, la suciedad y el sudor lo que obstruirá los poros y pueden aparecer imperfecciones.

Además, la calidad del aire en un avión es de baja humedad y la presión en cabina tampoco ayuda. Ambos aspectos hacen que la tendencia de la piel sea secarse.

  • El clima

Cuando un clima es muy seco o muy húmedo, es probable que los problemas de la piel salgan (literalmente) a la superficie.

El clima seco puede extraer la humedad de la piel, lo que conlleva sensación de sequedad, sensibilidad y pérdida de la función barrera.

Pero también podemos encontrar el extremo contrario con un clima excesivamente húmedo.

En climas húmedos y con altas temperaturas, puede generar que el sebo o la suciedad, como el maquillaje o la contaminación, se acumulen en la superficie de la piel y provoquen brotes de imperfecciones.

  • El agua

El agua que sale del grifo en diferentes lugares puede contener una cantidad diferente de minerales, lo que puede tener un mayor impacto en la piel de lo que puedas creer a priori.

El agua “suave” contiene bajos niveles de calcio y magnesio. El agua dura, todo lo contrario.

Esta última puede desencadenar o empeorar afecciones de la piel como eczemas, así como aumentar la sensibilidad.

¿Cuál es la causa? 

Los iones de calcio y magnesio pueden unirse a los tensioactivos, un ingrediente del jabón y otros limpiadores, lo que hace que las fórmulas sean insolubles. Esto significa que puede permanecer en la piel y causar irritación.

Además, el agua dura tiene una alta alcalinidad, lo que puede afectar el pH de la piel. Puede alterar la barrera de la piel y contribuir a la deshidratación.

¿Qué productos pongo en mi neceser para mi piel?

Un básico para mantener el equilibrio en tu piel, son productos como el ORGANIC POWDER CLEANSER o GLOW DAILY LOTION, productos que cuidan la microbiota de la piel y mantienen su función barrera.

Pero vamos preparar ese neceser si vamos:

  • En avión

Lo primero ¡sin maquillaje! Puedes utilizar un protector solar con color

El maquillaje obstruye tus poros y no deja respirar la piel, así que recuerda limpiar bien tu piel con ORGANIC POWDER CLEANSER.

Si llevas la piel limpia, puedes aplicarte  ABSOLUTE DEFENSE CREAM. Con esta crema mantendrás los niveles de hidratación de manera inmediata y de forma duradera ya que su activo de última generación concentrado preserva la piel hidratada más de 24h.

Otro objetivo que no debes olvidar son los labios.

La baja humedad del aire de las cabinas del avión también resecan la piel  tus labios que son mucho más vulnerables. Las probabilidades aumentan si el vuelo dura más de cuatro horas. Así que aplica un bálsamo labial con frecuencia durante el viaje.

 ¡ATENCIÓN! Estás a gran altura. Los rayos ultravioleta te afectarán mucho más de lo que harían en tierra, así que no olvides usar protector solar.

MASCARILLA FACIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO

 

En climas secos

Para evitar que tu cutis se convierta en una piel reseca, áspera y sin elasticidad aplica Vital Advanced Cream

Esta crema aportará a tu piel una textura más fundente sin ser “pesada” ni untuosa que dará el confort que necesita tu piel. Piel hidratada y protegida con  CAMU-CAMU, que le regalará un chute de nutrientes para contrarrestar este clima y el estrés que le pueda causar. Al mismo tiempo, contrarrestará las arruguitas que pueden aparecer como consecuencia de los factores que provocan la deshidratación.

CREMA WEEL-AGEING BOOSTER WELL-AGEING

 

En climas húmedos

Temperaturas elevadas y la humedad van a provocar que tus glándulas sebáceas estén más activas y seas más vulnerable a la aparición de imperfecciones.

Tu aliado será ULTIMATE SERUM

Controla la seborregulación, potencia la renovación celular y la hidratación, porque la hidratación continúa siendo esencial incluso en las pieles mixtas o con problemas de granitos.

Todo con una fórmula ligera, adecuada para este clima, para evitar la obstrucción de los poros.

SÉRUM CON NIACINAMIDA

En cambios de climas cálidos a fríos

Cuando pasamos de climas cálidos a otros más fríos, los vasos sanguíneos se contraen para regular la temperatura corporal. Las personas con piel sensible o con tendencia a la rosácea pueden sufrir erupciones. Para combatirlas, nada mejor que los activos calmantes y más concretamente la niacinamida. Este componente de la vitamina B3 es uno de los antiinflamatorios más potentes, y además calma y suaviza la piel. Un elemento indispensable en el neceser de las viajeras.

Por eso no debe faltar en tu rutina Absolute Defense Cream.

Para aguas duras

Para estar protegido sea cual sea el tipo de agua sin necesidad de instalar filtros Organic Powder Cleanser será tu elección.

Un limpiador con activos 99% naturales que respeta la máxima tolerancia de tu rostro. Su complejo de postbióticos y prebióticos es ideal para reequilibrar la microbiota de tu piel, para fortalecer la función barrera y fortalecer su escudo protector.

Piel sana, cuidada y receptiva para seguir con la rutina. 

En resumen: escucha tu piel y sé cuidadosa con ella.

En NATATA te ayudamos para que puedas hacer los ajustes necesarios en tu rutina con productos que cubran tus necesidades en cada situación.

 

 

Únete al NATANA LOVERS club

Deixar un comentari

Tots els comentaris son moderats abans de ser publicats