Cosmética waterless, 100% activos 0% agua
La evolución hacia una sociedad más concienciada por las carencias de agua en parte de la población y del planeta ha dado lugar a esta rama de la cosmética más sostenible.
La tendencia llamada “waterless” busca cuidar la piel a la vez que optimiza el recurso más preciado de nuestro planeta.
Al reducir o eliminar el agua, se minimiza la necesidad de conservantes y se favorece la inclusión de ingredientes activos en mayores concentraciones, lo que puede resultar en beneficios adicionales para la piel.
¿Qué es la cosmética "waterless" y, por qué todos hablan de ella?
Nos importa el propósito de las marcas que consumimos. Y nos interesamos por el proceso de producción de la cosmética que compramos. Ya no ponemos el foco solamente en el producto final.
En NATANA nace esta nueva manera de entender la formulación acorde con nuestra filosofía: respeto por el medio ambiente al que añadimos el respeto por la propia piel.
ORGANIC POWDER CLEANSER es el mejor representante de esta cosmética sin agua sin olvidar ninguna de las características que hacen este tipo de formulaciones tan especiales. 0% agua 100 activos con el 99% de naturalidad.
Un producto con PREbióticos y POSTbióticos, que además de limpiar tu piel de forma responsable, equilibra la microbiota de la piel.
LIMPIADOR FACIAL 100% ACTIVOS 0% AGUA |
¿Qué es un limpiador facial waterless?
Los limpiadores tradicionales suelen estar compuestos en gran parte por agua, lo que diluye los ingredientes activos y aumenta el tamaño y peso del producto. Un limpiador facial como ORGANIC POWDER CLEANSER es todo lo contrario: está formulado sin agua, concentrando únicamente los ingredientes activos que tu piel necesita.
De esta forma, obtienes una mayor potencia en cada aplicación, mejorando la eficacia del producto. Además no sólo es un paso adelante en la eficiencia de tu rutina de belleza, sino que también son una excelente opción para cuidar el planeta.
Cosmética "Waterless" o 0% agua: Más que una "tendencia", es una necesidad para el futuro.
Con una población mundial en crecimiento, un veloz desarrollo económico y el aumento de consumo, la demanda mundial de este bien escaso se está disparando.
Si a esto se suma que con el cambio climático haciendo que las regiones áridas estén aún más secas, la ONU proyecta que dentro de 30 años el estrés hídrico será más que impactante.
Con estos datos en las manos tenemos que hacer algo más que cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes o nos enjabonamos el cuerpo en la ducha.
Si nos paramos a leer el listado de ingredientes de cualquier producto de nuestro neceser, comprobaremos que uno de sus ingredientes principales es el agua.
El agua se puede encontrar en todas las etapas del ciclo de vida de un producto, desde la formulación hasta la producción de ingredientes y, en última instancia, hasta su uso final por parte del consumidor.
Un cosmético tiene entre 60 y 95% de agua.
Razones para eliminar el agua de los cosméticos
Al eliminar el agua de las fórmulas se consigue reducir el tamaño de los productos y sus envases, lo que permite optimizar espacio en su almacenamiento y consumir menos combustible fósil durante su transporte, liberando menos CO2. Pero vamos a enumerarlas y conocerlas:
- Conservación del agua Si bien la primera (y más obvia) razón de eliminar el agua de las fórmulas es por el impacto que la industria de la belleza está teniendo sobre el consumo de los recursos hídricos del planeta, también hay otras causas para evitar hacerlo, como la ética en torno a la formulación cosmética.
- Mayor concentración de ingredientes activos: es que este tipo de productos tienen formulaciones más concentradas, con activos más puros.
- Reducción de conservantes:Pero, además, los productos formulados con agua requieren conservantes para mantener a raya las bacterias generadas por esta. Esto posibilita prescindir de conservantes o utilizar algunos más naturales y por tanto, más respetuosos con la pie
- Durabilidad y vida útil: La ausencia de agua puede aumentar la vida útil de los productos, ya que son menos propensos a la contaminación y deterioro microbiológico. Otra gran ventaja es que este tipo de productos tienen formulaciones más concentradas, con activos más puros.
- Portabilidad y conveniencia: en el sentido práctico, al estar elaborados sin agua suelen no encontrar restricciones a la hora de viajar con ellos, al ser más compactos y ligeros, lo que facilita su transporte y almacenamiento. Esto es ideal para viajeros y personas con estilos de vida activos.
- Reducción de la huella de carbono: Menos agua en las formulaciones significa menos peso y volumen, lo que puede reducir las emisiones de carbono asociadas con el transporte y la logística.
- Sostenibilidad en el packaging: Los productos "waterless" utilizan empaques más sostenibles y minimalistas, reduciendo el uso de materiales no reciclables.
- Adaptabilidad para climas extremos: Estos productos son ideales para climas extremos donde el agua puede evaporarse rápidamente o congelarse, ya que mantienen su eficacia independientemente de las condiciones climáticas.
En resumen, la cosmética "waterless" no solo es beneficiosa para el medio ambiente, sino que también ofrece productos más efectivos, duraderos y convenientes para los consumidores, alineándose con una filosofía de sostenibilidad y responsabilidad como la de NATANA