Lista de buenos propósitos 2023

El inicio de cada año nos da la oportunidad de marcarnos nuevos objetivos, nuevas metas.

En este recién estrenado 2023, un año lleno de retos e incertidumbre, es cuando tenemos que sacar nuestra mejor versión y así que ¡ha llegado el momento! 

Obviamente, no todo está en nuestras manos, pero sí que tenemos el poder de mejorar y cambiar algunas pequeñas cosas. Pues de esto va este primer artículo, pequeños hábitos, rutinas que te ayuden a cargar pilas para hacer que lo imposible, se haga posible. 

En Febrero, mes por excelencia dedicado al amor, queremos que empieces a quererte y cuidarte. Porque todo empieza en ti.

Las tres claves para tener éxito:

Para que los propósito tengan éxito, te recomendamos sigas estos 3 simples consejos:

1_Metas realistas y alcanzables, que podamos conseguir a base de pequeños pasos y que se ajusten a nuestro grado de implicación o disciplina.

Si la rutina que quieres seguir consta de diez pasos al puro estilo coreano y la constancia no es uno de tus puntos fuertes, lo mejor que puedes hacer es empezar limitándose a los pasos básicos -limpieza e hidratación- y una vez te hayas acostumbrado y creado el hábito, ir añadiendo otras fases poco a poco.
2_No sigas las moda o las últimas tendencias. Antes de seguir una moda, ten en cuenta que tu piel tiene necesidades específicas intrínsecas o debido a agentes externos.
Cada piel tiene una morfología, unas necesidades o unas prioridades y debes dar solución o respuesta a estos aspectos con los productos más adecuados para tu rostro. Si necesitas ayuda en medio de la vorágine de información, propuestas y productos que recibimos a diario a través de redes sociales, anuncios, el boca a boca, …, confía en el criterio de algún profesional que te ayude a dibujar una rutina con sentido común.
30' asesoramiento dermocosmética - natana cosmetics

3_Simplicidad: Escoge cosméticos y productos de aplicación sencilla que te animarán a cumplir tus intenciones con tan poco esfuerzo que llegarás al próximo año sin apenas haberte dado cuenta de cómo has conseguido todas tus victorias.

Una rutina skincare para todos:

Ahora que ya sabemos cómo abordar nuestro propósito de belleza, vamos a conocer las diferentes rutinas skincare, en función de tiempo y necesidades de la piel.

- Los 3 básicos diarios para todos -

1_LIMPIEZA: Este es el pilar fundamental de cualquier rutina de cuidado de la piel. Si no estamos acostumbrados, este paso tan importante nos da pereza, pero no te preocupes...vamos poco a poco. 

Aunque lo ideal es limpiar mañana y noche, empieza haciéndolo al menos una vez al día. Puedes aprovechar y limpiar tu rostro en la ducha con un producto específico que, aunque no sea lo más correcto, es mil veces mejor que no limpiarse el cutis.

Y lo segundo, elige un limpiador con una textura, aroma y sensación que te resulten agradables. Te recomendamos visites los beneficios que aporta nuestro limpiador waterless (0% agua) ORGANIC POWDER CLEANSER

2_HIDRATACIÓN : La piel necesita estar hidratada para estar sana, independientemente de que sea grasa, seca o madura.

Otra vez, lo primordial no es hacerlo de manera impecable, sino empezar a crear el hábito, luego ya irás puliendo tu rutina. Con esto te queremos decir que es mucho mejor que simplemente limpies tu rostro y apliques una buena crema hidratante a no hacer nada. 

Es preferible que solo hagas estos dos pasos a una rutina más larga que no cumplas de manera diaria.

Cosmética natural y eficaz |  Pack Natana Basic

3_PROCTECIÓN: De nada sirve cuidarse la piel si después la dejamos totalmente vulnerable a las agresiones externas, el fotoenvejecimiento, los radicales libres, formación de manchas…

¡El 80% de la evolución de tu piel depende de este gesto! 

Si, si y si, fotoprotector solar en invierno y aunque estés en espacios cerrados, porque la luz azul también interfiere en el buen funcionamiento de tu piel, aunque sea un día nublado porque las radiación solar tiene la capacidad de traspasar.

Y no hay excusa que valga porque actualmente hay solares con texturas deliciosas y fluidas que nada tienen que ver con las antiguas cremas untuosas y blanquecinas.

- Subimos el nivel, para los amantes del skincare- 

Si ya cumples con tu rutina diaria y has introducido los pasos básicos, estos son nuestros propósitos “nivel avanzado”

4_NEUTRALIZA: Incorpora un antioxidante los 365 días del año con el objetivo de neutralizar al enemigo número uno de tu piel: los radicales libres. 

Todos nuestros productos incorporan un antioxidante natural extraído de la uva, mediante un proceso Upcycling.

5_OPTIMIZADentro de la rutina debemos incorporar diferentes activos que cubran las diferentes funciones que necesitamos.

Los Péptidos nos ayudan a optimizar nuestra rutina y son imprescindibles para minimizar el paso del tiempo y el deterioro de las funciones de las células y las fibras.

- Para los skin LOVERS

7_ESPECIAL ZONASEn tu rutina de belleza tiene que haber hueco para los labios. 

Contorno de ojos:  En esta zona la piel es hasta cinco veces más fina que en el resto del cutis por lo que además ofrece una pobre defensa ante los daños externos. 
Así que, debemos prestarle más atención a esta zona y cuidarla con productos específicos. Nunca con cremas faciales genéricas o de uso específico para la zona de la cara.

Labios: También necesitan exfoliarse e hidratarse para mantenerse bonitos y necesitan una dosis extra de mimos porque tienen menos glándulas sebáceas y un sistema termorregulador diferente que les hace más vulnerables.
El mejor momento para aplicar producto reparador es antes de ir a dormir, ya que estamos más horas sin que nos del aire, los humedezcamos.

8_MASCARILLA: La mascarilla de tejido ya no es simplemente el complemento a tu tratamiento, sino que forma parte de él.
Olvídate de utilizarlas solo cuando quieras unos mimos o antes de un evento para estar radiante. Pueden trabajar en sinergia con tu rutina base para potenciar resultados o adaptar tu ritual a las nuevas necesidades de la piel que puedan surgir de manera puntual.

Es verdad que no todas las sheet mask son iguales a la hora de ofrecerte este plus como tratamiento porque su calidad es inferior por el material o la concentración de activo. Pero hay verdaderas viguerías en este formato que cambiarán tus resultados de manera contundente.

Cuidar nuestra piel repercute positivamente en nuestra salud ya que las rutinas de autocuidado favorecen nuestra autoestima y nuestro bienestar.

Así que toma buena nota de estos consejos para cuidar tu piel disfrutando de la belleza todos los 12 meses que tienes por delante.

Isabel A. (Farmacéutica y experta en dermocosmética) 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados