Nuestra piel es un órgano vital ¡cuídala!

La piel no es solo una simple envoltura. Tiene una composición compleja, interactúa con el entorno y realiza funciones vitales. Es un auténtico órgano necesario para la vida.

Constituye el terreno de intercambio entre nuestro entorno interno y el entorno exterior, y, por ello, está expuesta a múltiples agresiones y variaciones a las que se adapta de forma permanente.

Por lo tanto, la piel, entre otras, tiene la función de barrera, antaño atribuida solo a su estructura y composición.

Sin embargo, el avance de la ciencia ha permitido revelar que está debidamente apoyada en sus funciones protectoras por un ejército de microorganismos invisibles a simple vista, pero presentes por millones en cada centímetro cuadrado de piel: la microbiota cutánea.

En NATANA tenemos muy interiorizado que la piel y su microbiota son aliados de protección y por ello si queremos cuidar la piel para que esté sana y luzca mejor que nunca debemos tener en cuenta también su microbiota.

Nuestro complejo Bioma Protect es nuestro secreto infalible para este propósito

 
Glow Daily Lotion  Organic Powder Clenaser

 

La consigna de NATANA: CUIDAR LA MICROBIOTA CUTÁNEA

La microbiota cutánea debe renovarse continuamente bajo el efecto de la descamación natural, que permite la renovación de la epidermis, así como con la limpieza del cutis.

Pero la higiene tan necesaria puede al mismo tiempo suponer un elemento disruptivo para la piel. El lavado frecuente puede agredir la capa hidrolipídica y deteriorar la adhesión de la microbiota cutánea.

De la misma manera, la utilización de jabones con un pH demasiado elevado deteriora la microbiota existente o favorece ciertas bacterias dañinas.

Entonces se produce un desequilibrio entre la flora que potencia nuestro escudo protector y la flora que es el origen de cualquier alteración.

Por este motivo, tanto en el limpiador Organic Powder Cleanser como en nuestra loción exfoliante diaria Glow Daily Lotion no hemos olvidado el cuidado de la microbiota de la piel.

Una preocupación esencial para nosotros que representa un valor añadido a nuestros productos.

No tan solo hemos formulado un limpiador sin agua, de alta tolerancia y con activos más puros y concentrados, sino que hemos incorporado BIOMA PROTECT un complejo formado por POSTtbióticos y PREbióticos para cuidar la simbiosis equilibrada entre microbiota y piel para asegurar una relación mutuamente beneficiosa y necesaria para una piel sana.

Un equilibrio necesario para fortalecer las defensas naturales de la piel.

De la misma manera que ningún paso de nuestra rutina resulta contraproducente porque en la loción exfoliante diaria también añadimos Bioma Protect para neutralizar cualquier carácter desequilibrante por mínimo que sea.

En NATANA tenemos un objetivo primordial: mantener el ecosistema de protección de la piel de manera constante para que no se vean afectadas funciones básicas como son la regeneración celular, el metabolismo de la piel y su sistema de autodefensa contra los radicales libres.

Porque un desequilibrio de nuestro escudo protector de la piel, además de a cualquier alteración o patología como puede ser una psoriasis, dermatitis o acné, conlleva un envejecimiento prematuro.

  

 

 

 

1 comentario

Muy interesante, como todo lo que publicais. Felicidades!

Laura 13 febrero, 2024

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados