El poder despigmentante del Ácido Tranexámico

Si tienes manchas en la piel y te gustaría corregirlas o difuminarlas, te contamos qué es este activo y porque que cada vez más se utiliza en cosmética y medicina estética.

El poder despigmentante del Ácido Tranexámico

Sí, el nombre suena complejo pero este ingrediente tiene la capacidad de hacer maravillas con la piel, especialmente cuando se trata de manchas. 

El ácido tranexámico, tiene la capacidad de hacer maravillas con la piel, especialmente cuando se trata de manchas.

Se ha convertido en el héroe de la hiperpigmentación y en un poderoso iluminador.

El ácido tranexámico fue descubierto por una doctora japonesa en los años 60 e inicialmente con una actividad poco asociada a las manchas: la coagulación de la sangre.

Pero pronto se incorporó al mundo de la dermatología, cosmética y medicina estética gracias a estudios clínicos que indicaba otro beneficio adicional: la regulación del proceso de formación de las manchas cutáneas. 

Por eso es uno de los activos estrella de SMART BRIGTENING SERUM . Para poder regalar a la piel un tratamiento contundente y efectivo contra una de las problemáticas que más nos preocupan: las manchas.

La mancha es una alteración que nos puede hacer aparentar hasta 5 años más y que influye en el aspecto saludable de nuestra piel.

Así que en NATANA, comprometidos al máximo por ayudarte a descubrir el máximo potencial de tu piel sana y radiante, apostamos por el tratamiento más completo con ácido tranexámico para prevenir y tratar las manchas de tu piel.

El ácido tranexámico y las manchas

Este activo actúa sobre todo tipo de manchas de origen melánico, es decir, que son causadas por una sobreproducción de melanina. Dentro de esta categoría, los principales tipos son el melasma, las hiperpigmentaciones postinflamatorias y los lentigos solares o seniles.

Pero debido a su mecanismo de acción está especialmente indicado para aquellas manchas que son más resistentes y recurrentes como el melasma que está relacionado con un tema vascular. 

El ácido tranexámico actúa sobre 3 vías que están directamente relacionadas con la formación de la mancha:

  • Sobre los melanocitos regulando los procesos celulares implicados, evitando y reduciendo la formación del pigmento.
  • Sobre los queratinocitos. Interrumpe el proceso inflamatorio que favorece la formación de manchas y que puede aparecer tras agresiones externas o lesiones cutáneas como el acné o tras ciertos tratamientos como el láser.
  • Sobre las células de los vasos sanguíneos. Reduce la excesiva vascularización que caracteriza manchas como el melasma. No solo dependen de la hiper producción de melanina sino también del desbordamiento del contenido de los capilares.

También reduce la excesiva vascularización característica de algunas hiperpigmentaciones como cuperosis, rosácea, capilares dilatados,…

Pocos activos actúan sobre las 3 vías directamente relacionadas con la formación de manchas.

Además, administrado por vía tópica no tiene contraindicaciones importantes y es fácilmente tolerable.

Y las investigaciones también muestran que el ácido tranexámico puede ayudar a reducir ciertos tipos de enrojecimiento de la piel inducido por la sensibilidad.

¿Qué beneficios aporta a la piel? 

      1. Por su efecto despigmentante

  • Eliminación de manchas cutáneas oscuras, como las manchas seniles, lentigos, melasma, manchas por anticonceptivos, corticoides, manchas por exposición solar o contaminación, etc.
  • Corrección del fotoenvejecimiento
  • Prevención de la aparición de hiperpigmentaciones como el melasma
  • Reducción de la oscuridad de la zona de las ojeras marronáceas
  • Eliminación de las manchas resultado de la inflamación y otras lesiones como el acné

       2. Por su efecto vasoconstrictor

  • Disminución del tono rojizo de los vasos sanguíneos: corrige y previene la rosácea y la cuperosis
  • Unifica el tono de piel para hacerla más homogénea
  • Ilumina la tez
  • Reduce arrugas causadas por la sequedad de la piel 

Un nuevo imprescindible que en Natana no hemos dudado en incorporar en nuestro producto específico para prevenir y tratar las manchas Smart Brightening serum para obtener máxima eficacia.

Las manchas son una problemática a largo plazo, que requiere constancia y perseverancia, por lo que cuanto más consistentes y compactos sean nuestros tratamientos mejores resultados obtendremos.

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados