¿Cómo cuidar tu piel después del verano?

Hay souvenirs que nadie quiere traerse de las vacaciones. Por ejemplo, las manchas. Si has interiorizado el mantra beauty “protección solar los 365 días del año”, tendrás la piel más a salvo. 

Ahora bien, librarse de la sequedad, de restos de salitre, poros obstruidos…, es como pasar de pantalla.

Y para muchas personas septiembre es incluso más revelador que el 1 de enero. Es el mes de los propósitos tras un verano de hábitos flexibles y relajados. ¿Quién no quiere volver a la rutina sintiéndose bien por dentro y por fuera?

Por eso hoy queremos darte estos consejos para afrontar el nuevo curso con un cutis radiante porque solo es cuestión de empezar a cuidarse de la manera más adecuada.

Principales problemas de la piel tras el verano

Incluso siguiendo los tips infalibles para cuidar la piel en verano, durante la época estival, el sol, los productos químicos de la piscina y el exceso de agua ocasionan diferentes problemas en nuestra dermis.

Deshidratación

La falta de hidratación se produce por diferentes motivos. Lógicamente la exposición solar es uno de los principales factores, aunque no el único. Las altas temperaturas, la sal del mar o el cloro de la piscina son otras de las agresiones que afectan a la hidratación de nuestra piel.

Si nos enfocamos en la exposición solar, la radiación cuando llega a nuestra piel daña sus componentes principales. Altera las fibras de colágeno, proteínas de soporte que pierden su capacidad para fijar el agua de la piel, lo que se traduce en pérdida de firmeza.

También daña la estructura del ácido hialurónico que forma parte de nuestra piel de manera natural y afecta a los lípidos de la barrera protectora de la piel. Esta alteración de la barrera cutánea aumenta la pérdida de agua transepidérmica.

Además, en verano aumenta la producción de sebo y junto con la humedad del ambiente, son condiciones que predisponen a una mayor deshidratación.

Piel gruesa, poco renovada y apagada

También como consecuencia de la pérdida en la piel de su capacidad natural de mantener unos niveles óptimos de hidratación, las células se acumulan y se origina una capa más gruesa y además puede aparecer descamación.

Las células viejas y dañadas se van acumulando sobre las nuevas y crean una capa externa más gruesa. Lo que da un aspecto de piel apagada, sin brillo y áspera.

Además, el fotoenvejecimiento ralentiza el proceso de regeneración y es normal que aparezcan nuevas arrugas o manchas.

La solución para reiniciar tu piel tras el verano

La ansiedad provocada por la vuelta al trabajo, la deshidratación producida por el calor, los excesos del verano y el inicio de una nueva estación producen a nuestra piel tal estrés y agotamiento que desembocan en un aspecto castigado o con más sensación de envejecimiento prematuro.

Por eso, tras las vacaciones la piel pide a gritos una serie de cuidados específicos para poder seguir agradeciendo al verano todo lo que nos ha hecho disfrutar sin efectos colaterales en nuestro rostro.

La importancia de la exfoliación

La exfoliación es esencial para devolverle a la piel la salud y juventud y dejarla perfectamente preparada y permeable para que todos los activos que apliquemos puedan penetrar a capas más profundas y que los resultados sean mucho más óptimos y eficaces.

Con este paso en nuestra rutina beauty conseguiremos eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie del cutis y eliminar la aparición de poros obstruidos.

Activaremos la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de la superficie, logrando tener una piel más luminosa, suave y elástica.

Al mismo tiempo ayudará a homogeneizar pequeñas hiperpigmentaciones y a reducir algunos de los surcos de las nuevas arruguitas producidas por el fotoenvejecimiento.

Hidratación, hidratación y rehidratación

Es la base de una piel bonita, pero tras el verano es normal que se muestre seca y poco flexible.

Restablecer los niveles hídricos de la piel es fundamental para que la barrera protectora de la piel esté más flexible y fortalecida. Y después de tener al sol como enemigo, seguirá el aire seco y el frío como rivales. Por tanto, necesitamos una buena hidratación para recuperar la piel y repararla antes de la siguiente agresión externa.

Si volvemos con el rostro hinchado, áspero, en el que los granitos, los puntos negros, las ojeras y las manchas de la piel se notan más, también es causa de la deshidratación ya que debilita la piel y la hace más sensible a las imperfecciones.

Por eso, es tan importante hidratar para eliminar la retención de líquidos que se acumulan en los párpados, evitar la aparición de imperfecciones y devolverle su brillo natural.

La piel tendrá un aspecto más saludable con un tono más uniforme. Será más resistente a la aparición de manchas, incluso se reducirá la apariencia de nuevas arrugas.

Tus productos infalibles para cuidar la piel tras el verano

Sin dudarlo, Ultimate Serum de Natana va a ser tu fiel aliado en este objetivo:

  • Porque llevará a cabo sus funciones de la manera más eficaz llegando a corregir el problema de raíz en las capas más internas de la piel de manera inmediata y evidente.
  • Porque conjuga las dos funciones que representan la piedra angular para las necesidades de tu piel tras el verano: mejorar la renovación celular y proporcionar una hidratación intensa.

Ultimate Serum incorpora una nueva fuente de AHAs extraída del caviar australiano, especialmente diseñada para estimular la regeneración celular y conseguir una piel más suave, luminosa y uniforme.

Una exfoliación química compatible con cualquier tipo de piel, incluso la acnéica o sensible.

Tampoco podemos olvidarnos de su complejo de ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares para proporcionar un efecto ultra hidratante que juntamente con la betaína trabajarán en sinergia para mantener la hidratación de manera constante y duradera. 

Cuidado especial para nota

Si quieres tener en cuenta el cosmético perfecto para la rentrée no olvides tu contorno de ojos.

El contorno es un producto básico de todo neceser de cosmética a partir de los 25 años. Pero es especialmente importante cuando volvemos a la rutina tras unas vacaciones. ¿Por qué? 

Sobre todo por el cambio de hábitos. Con la vuelta al trabajo nos levantamos más pronto, pasamos más horas delante del ordenador y tenemos más riesgo de sufrir estrés.

Estos cambios pueden afectar notablemente el estado de nuestra piel y en estos casos, la zona alrededor de los ojos suele mostrar los efectos más visibles del cansancio: bolsas, ojeras, mirada apagada… ¿Te suena?

Cool Advanced Contour y su efecto roll-on proporciona un frescor inmediato facilitando además el masaje drenante para borrar los signos de cansancio de tu mirada.

Toma nota de todo y ¡vuelve a la rutina con buena cara!

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados