Toda la verdad sobre el ácido hialurónico

Si preguntas a cualquier amante de la dermo - incluso a las recién iniciadas - un activo imprescindible, seguro que el ácido hialurónico es uno de los primeros. Hidrata, tensa, repulpa…¡¡¡es como el santo grial!! 

Damos por hecho todo el poder que se le atribuye como retensar la piel, sellar la hidratación y conservar sus células turgentes y sanas.

Pero ¿podríamos estar sobrevalorando los cosméticos con ácido hialurónico?

 
El secreto está en la formulación de esta molécula. Porque el ácido hialurónico es una molécula muy grande y pesada para poder penetrar bien en la piel. 

La ciencia cosmética es capaz de fragmentarla en partículas más pequeñas para mejorar la penetración y adaptar sus propiedades en diferentes beneficios. 


Así que no es oro todo lo que reluce...no simplemente por incorporar ácido hialurónico un cosmético va a ser efectivo porque quizás ni pueda penetrar. ¡No te dejes engañar.  

Te explicamos las diferencias de este activo para que conozcas mejor tus productos y qué función va a proporcionar a tu piel. 

Actuando como una reserva de agua para la dermis, el ácido hialurónico de la piel supone el 50% de la cantidad total de agua que se encuentra en el cuerpo y es capaz de absorber mil veces su tamaño en agua. 

Este ácido está en continua síntesis y degradación. Su tiempo de vida media en la piel es de menos de 24h. Pero, además, desparece en las pieles más envejecidas y es degradado por los rayos UV. 

El arte de formular el ácido hialurónico: 

PESO MOLECULAR ALTO 
Hidrata y suaviza en superficie, tiene un efecto filmógeno y aporta jugosidad a la piel con un efecto inmediato. 

PESO MOLECULAR MEDIO 
Ésta molécula tiene más capacidad de penetración por lo que estimula la síntesis de colágeno. 

Pero lo más importante es que activa la propia síntesis de ácido hialurónico biológico, es decir, reeduca la propia piel. 

También hidrata en la capa media con un efecto relleno inmediato y duradero. 

PESO MOLECULAR BAJO 
A este nivel mejora la cicatrización y activa la reepitelización. 

Hidrata en profundidad con un resultado inmediato en aporte de agua y un efecto duradero de renovación epidérmica. 

En Ultimate Serum de Natana conjugamos esta formulación avanzada que se traduce en un tratamiento con los diferentes pesos moleculares para un tratamiento global. Una concentración reforzada para una eficacia cutánea excelente. Piel rehidratada, intensa e inmediatamente más elástica, luminosa y confortable. Piel más lisa y arrugas menos visibles en un solo gesto. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados