Los beneficios de la limpieza facial

Lavarse adecuadamente el rostro es el gesto más importante de belleza.

La limpieza facial tiene más beneficios de los que imaginas. ¿Sabías que limpiar tu piel cada día con un producto adecuado, puede retrasar el proceso de envejecimiento?

Y aunque la gran mayoría asumimos que lavarse el rostro no tiene ningún misterio y que lo hacemos bien, te sorprendería saber el porcentaje que no lo hace correctamente.

Limpiarse el cutis mucho o demasiado poco, hacerlo solo con agua o sin haberse lavado las manos previamente son algunos de los errores más comunes.

Pero quizás el mayor de ellos es no entender que la limpieza es un paso fundamental en nuestra rutina diaria y lo es por varias razones:

  • Contribuye a la eliminación de las células cutáneas que fisiológicamente se descaman a diario.
  • Reduce el exceso de sebo y de sudor de la superficie de la piel.
  • Elimina todas aquellas sustancias provenientes de la contaminación.
  • Contribuye a la absorción adecuada de los tratamientos aplicados sobre la piel a continuación y particularmente refuerza la barrera cutánea de protección. 

Así que este primer paso de nuestro ritual realmente no implica simplemente limpiar, sino PREPARAR la piel.

La función barrera es esencial y debe permanecer intacta para que la piel nos pueda defender de las agresiones externas: contribuye a reducir el impacto de la polución ambiental, a evitar la pérdida de agua y, así, mantener la piel hidratada y aún más, a preservar la inmunidad cutánea.

Pero también reduce la agresión de la polución digital (luz azul de dispositivos electrónicos) y de la foto polución (radiación solar).

Debemos seleccionar un limpiador adecuado, eficaz, pero al mismo tiempo con una muy buena tolerancia.

El jabón natural de manos en forma de pastilla es alcalino y, por lo tanto, su carácter irritante y secante es mayor. Los geles de ducha normalmente formulados con detergentes sintéticos suelen incluir combinaciones con capacidad limpiadora, pero con una tolerancia muy baja para el cutis.

Un buen limpiador facial no debe sacrificar la salud y el confort de nuestra piel. Y bajo esta premisa en NATANA te ofrecemos aporte de suavidad e hidratación, control del pH y equilibrio de la microbiota de nuestra piel en un solo producto, Organic Powder Cleanser.

Este innovador limpiador con un 99% de activos naturales no renuncia a la eficacia. Retira impurezas en profundidad de la manera más respetuosa con el equilibrio de la piel, para que respire y regenere correctamente. Y su complejo de prebióticos y postbióticos  marcan esta declaración de intenciones, una piel equilibrada y confortable, luminosa y revitalizada y receptiva a tus cuidados posteriores.

Deja que Organic Powder Cleanser se convierta en tu hábito imprescindible más saludable.

Escrito por Laura

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados