Deporte y rutinas de belleza

Sí, hacer ejercicio es tan bueno para la piel como para el resto del cuerpo. De hecho, mantenerse en forma incide positivamente en la estructura que conforma la piel y en su elasticidad.  

Pero seguro que cada vez que vas a hacer deporte te asaltan las mismas dudas:  

  • Si es por la mañana, ¿debería hacer mi rutina de belleza antes o después? 
  • ¿Debería hacer una limpieza tanto pre como post actividad? 
  • ¿Debería hacer mi ritual justo después para limpiar el rostro, esperar a la noche, hacer dos, …? 

El sudor, las impurezas, las bacterias y la deshidratación son factores que afectan al estado de la piel cuando hacemos ejercicio. 

Así que, de la misma manera que calientas antes de entrenar, también debes preparar la piel para que ésta no sufra. 

Y si no quieres que tu rostro pierda su brillo natural, toma nota de cómo tratarla después de practicar deporte. 

Independientemente del momento del día en el que hagamos deporte, es muy importante que, antes y después de hacer ejercicio, la piel esté perfectamente limpia, ya que al sudar nuestros poros se dilatan para poder eliminar toxinas. En el caso que la piel no esté libre de impurezas antes de iniciar la actividad, parte de ellas pueden penetrar obstruyendo los conductos y favoreciendo la creación de microquistes y granitos. 

Y por supuesto, tampoco se recomienda llevar maquillaje por el mismo motivo. 

Organic Powder Cleanser es tu mejor opción ya que su formulación ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, junto a su complejo de prebióticos y antioxidantes que equilibran la microbiota de tu rostro fortaleciendo las defensas naturales de la piel, lo convierten en un verdadero aliado para limpiar en profundidad sin irritar, resecar o sensibilizar la función barrera de la piel tras varios usos al día. 

Si bien ésta limpieza obligatoria es bastante sencilla de integrar, surge ahora la duda de si a ésta debería seguirle nuestra rutina completa con productos como el serum, la crema, …. Una cuestión que puede surgir especialmente si hacemos deporte nada más levantarnos. ¿Hacemos todos los pasos antes o después? 

En este caso, teniendo en cuenta que tendremos que volver a limpiar la piel al finalizar y que, por tanto, estaríamos eliminando de nuestra piel el resto de cosméticos antes aplicados, lo más lógico será usar simplemente el limpiador, hacer deporte y luego limpiar de nuevo y aplicar toda la rutina. 

Por el contrario, si van a pasar varias horas desde que nos levantamos hasta que practiquemos deporte, sí que debemos aplicar todos los productos ya que daremos tiempo a que la piel los absorba. 

Después del ejercicio, un punto importante es que, aunque hayamos hecho esos pasos matinales, después del entrenamiento y su limpieza posterior, debemos seguir con una dosis de tratamiento, aunque sea en una versión reducida.  

Es necesario volver a restaurar el tejido y, sobre todo, aportar el agua que durante el ejercicio se ha perdido, siendo un paso vital para proteger la piel el resto del día. 

Aunque bebamos durante la actividad, el agua presente en la piel se evapora y se acelera el proceso de deshidratación. Como consecuencia se produce la muerte prematura de las células de la piel formando líneas finas y horizontales que acaban convirtiéndose en arrugas más profundas. Este problema obstruye los poros y hace que la piel envejezca de forma prematura. 

En Double Moisturizer Pack te ofrecemos el tratamiento perfecto para mantener de manera eficaz el nivel de hidratación cutáneo sin alteraciones ya que lo trabaja desde todos los aspectos: hidratación, humectación, nutrición con una textura ligera de fácil absorción. 

Y como bonus...pero no menos importante, si vas a hacer deporte en el exterior no olvides aplicar protector solar a tu rutina pre-entrenamiento para proteger la piel de los rayos UV y de los efectos de la contaminación. 

Escrito por Laura

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados