Cosmética masculina ¿Realidad o mito?
Desde una edad muy temprana, se nos condiciona para etiquetar ciertos colores, juguetes u otros productos como “femeninos” y otros como “masculinos”. Los cosméticos no podían ser diferentes, pero realmente ¿la piel de los hombres es tan diferente para necesitar un cuidado facial distinto?
¿La piel del hombre es diferente a la de la mujer?
Las hormonas condicionan las características de la piel de hombres y mujeres, así como el proceso de envejecimiento.
Debido principalmente a la testosterona, la piel del hombre es más gruesa, aproximadamente un 20%, disponiendo de más colágeno que la mujer.
- Es más gruesa, aprox un 20% más que la mujer
- Más grasa, tiene más glándulas sebáceas
- Más tersa y firme, tiene mayor cantidad de colágeno; las arrugas aparecen más tarde, pero de manera más brusca y con arrugas más profundas.
Igual que pasa con las mujeres, entre los hombres también hay diversos tipos de piel: algunos la tienen más grasa con problemas de acné, otros la tienen sensible, otros son más propensos a las arrugas y al envejecimiento prematuro de la piel. Así que, a la hora de escoger una crema, es importante tener en cuenta principalmente, si es adecuada para el tipo de piel y si está orientada a mejorar el problema que te preocupa.
LIMPIADOR FACIAL | CONTORNO DE OJOS | CREMA HIDRATANTE |
Entonces ¿Dónde radica la diferencia?
Realmente lo que más diferencia ambos sexos son aspectos tan poco dermatológicos como las texturas, fragancia y los colores del packaging.
A los hombres les suele gustar productos más ligeros, de texturas de fácil absorción. Además de que prefieren no coger el producto con la mano y optan por cómodos dispensadores que les dan la cantidad exacta de producto.
Si bien es cierto que existen diferencias, hombres y mujeres pueden tener el mismo tratamiento para el cuidado de su piel.
Los hombres suelen buscar texturas más fluidas, de rápida absorción pero el cosmético adecuado será aquel que encaje con las necesidades particulares de la piel y hay que adaptar las rutinas en función del objetivo que quiera cada persona (corregir arruguitas, suavizar acné, un tratamiento antioxidante…)
De la misma manera que dentro del mundo femenino, no todas utilizamos los mismos productos porque escogemos en función de una piel deshidratada, grasa, sensible,… o una prioridad.
Tratamientos cosméticos adecuados a tu tipo de piel y no a tu género.