¿Conoces en qué orden debes aplicar los productos?

Es mucho más sencillo de lo que piensas. Recuerda esto: el orden siempre será ir de productos más ligeros a más densos. Si aplicamos en primer lugar un producto con una densidad muy alta, este hará barrera y no permitirá la penetración de otro más ligero. Es importante respetarlo, si nos lo saltamos y aplicamos ciertas texturas antes que otras, corremos el riesgo que los principios activos no penetren en el cutis hasta donde se espera y, por lo tanto, no cumplan las funciones para las que los estamos usando.

Aunque para una rutina básica te bastaría con limpiar, hidratar y proteger, te explicamos todos los pasos para que elijas según tus gustos, necesidades o el tiempo que dispongas.

  1. Limpieza: Es uno de los pasos fundamentales en el cuidado de la piel. Aquí no hay dudas, es el primer paso universal y hay que hacerlo con un producto adecuado ¿Sabías que puedes hacer una doble limpieza? En ese caso primero hay que desmaquillar la piel con agua micelar. Es básico aplicar el producto en abundancia para que la piel no lo absorba enseguida y pueda realizar su función de limpieza, eliminando maquillaje e impurezas. Seguidamente limpiar profundamente con Organic Powder Cleanser que limpia en profundidad, equilibra, calma y trata todo tipo de pieles.
  2. Exfoliación: Se realiza de una a dos veces a la semana según tengas la piel, más o menos sensible, pero recuerda, el día que se realiza, después de la limpieza y antes del sérum.
  3. Sérum: Es un concentrado de principios activos que penetra en la piel con más facilidad. Puede tener distintas funciones en función de los activos que contenga. Ultimate Serum está formulado con un 4% de vitamina B3 (Niacinamida) que aumenta la luminosidad, y tres tipos de ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares que hidrata en profundidad. Es un fantástico serum antiedad.
  4. Contorno de ojos: Normalmente se presentan en fórmulas más ligeras que las cremas y con una concentración mayor de principios activos específicos como el Cool Advance Contour, la solución específica para el cuidado integral 360º del contorno del ojo. Corrige los principales signos de fatiga y envejecimiento: ojeras, bolsas y arrugas.
  5. Crema: Además de cumplir su función específica, sella los nutrientes que se han aplicado antes de ésta. Absolute Defense Cream es la crema Multi-protectora 24h contra la polución, las radiaciones UV y la luz azul de las pantallas.
  6. Protección solar: Si tu crema hidratante no incluye protección contra los rayos UV en forma de spf. debes aplicarte un protector específico. Para el uso diario, si no vas a estar expuesto directamente al sol las fórmulas más habituales son ligeras cremas que se aplican como último paso de la rutina.
  7. Extras: Estaríamos hablando de productos como los Booster, potenciadores ó aceleradores de belleza. Son incluso más concentrados que un sérum. Se trata de un cóctel de nutrientes directo a nuestra piel, principios activos más concentrados y con mayor capacidad de penetración. Se aplican después de la higiene facial. Puedes elegir entre aplicarlo directamente sobre la piel limpia y seca, mezclarlo con tu sérum o incluso aplicando unas gotitas en tu crema antes de su aplicación. Hay que usarlos mañana y noche.

Otros productos “extras” serían las mascarillas, en este caso te proponemos la Hydra gel Face Mask, una mascarilla hidratante instantánea de hidrogel que aporta a la piel cansada un refuerzo refrescante. La puedes usar dos veces por semana durante cuatro semanas para obtener una transformación de la piel 360º ó puntualmente como rescate cuando tengas sensación de deshidratación, como tratamiento renovador el fin de semana para reparar la piel del estrés y cansancio semanal, o como tratamiento facial intensivo. Su usan después de la limpieza y después de su aplicación y absorción tienes que aplicarte la crema hidratante y la protectora.

Si lo que quieres es usar unos parches para los ojos, te recomendamos Hydragel contour eye 360º, hidratan profundamente la piel del contorno de los ojos, suavizan las arrugas, reducen las ojeras y las bolsas de los ojos. Te los tienes que aplicar sobre la piel limpia y una vez te los retiras masajea suavemente el exceso de la fórmula, sobre la piel.  Lo ideal es utilizarlos 3 veces a la semana.

Ahora que ya sabes cómo hacer una rutina facial, ¿qué esperas para empezar? Adquiere el pack MIRACLE SKIN CARE (CODE: 810024) con todo lo que necesitas para cuidar de tu piel de manera consciente.

Escrito por Laura

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados