Gua Sha: mucho más que un masaje facial

Seguro que has visto este accesorio en infinidad de fotos, probablemente de tus cuentas de Instagram favoritas. Sin embargo, esta herramienta es mucho más que una táctica de marketing millenial.

La Gua Sha está de moda y es mucho más que una nueva tendencia, se trata de una técnica ancestral que cumple todos los requisitos para triunfar.

Esta piedra tiene su origen en la medicina tradicional china. Es una técnica de raspado milenaria que en Asia forma parte de todo un protocolo de prevención para una belleza mucho más estable en el tiempo. Y aunque vamos tarde, Occidente ahora quiere ponerse las pilas.

La forma de entender la belleza en ambos continentes es considerablemente diferente.

En Asia se centran en la prevención y en una belleza duradera responsabilidad de cada uno. ¿Para qué van a quedarse de brazos cruzados esperando que aparezca una imperfección o una arruga cuando saben que con una rutina y constancia pueden llegar a controlar la piel?

En occidente, esta idea es totalmente antagónica. Reaccionamos cuando vemos el primer problema reflejado en el espejo y entonces pretendemos encontrar el milagro con tratamientos de choque en cabina y no desde nuestra propia rutina.
Pero es evidente qué método es el ganador, de ahí que ahora “copiemos” todos sus gestos, entre ellos la Gua Sha.

Se trata de una piedra tallada que se adapta a la forma del rostro y cuello y que aplicada en masajes sobre la piel trabaja liberando toxinas, activando el riego sanguíneo y la circulación y realizando una acción tensora sobre la piel y la musculatura, reafirmándola. Además, con cualidades preventivas a largo plazo.
Como guinda, el masaje promueve la absorción correcta de nuestros productos de belleza.

Así que el resultado no es otro que una dosis intensiva de rejuvenecimiento de la piel.

Desde Natana queremos ayudarte a conseguir el máximo rendimiento a tus tratamientos trabajando en sinergia con esta técnica y nuestra Gua Sha de Jade, ya que uno de nuestros objetivos es obtener la máxima eficacia y que no olvides la idea que cuidarse no es solo una cuestión de imagen sino de salud de la piel.

Siempre que se desee utilizar esta herramienta debes evitar que la piel esté desnuda, de este modo lograrás que la Gua Sha se deslice fácilmente y los movimientos tensores y reafirmantes sean mucho más efectivos.

Así que empieza aplicando Ultimate Serum sobre la piel limpia como primer paso al masaje linfático de la Gua Sha.

Dos pulsaciones para el rostro y dos para el cuello será la cantidad necesaria de serum para no aplicar demasiado producto y que no disminuya la fricción y el efecto, ni que tengamos carencia de hidratación y que podamos dañar la piel provocando tirantez o que el raspado se frene con la piel seca.

Una vez hayas realizado todos los ejercicios, puedes acabar tu rutina aplicando Absolute Defense Cream para tener mayor sensación de confort y proteger tu piel.

Y por supuesto, para finalizar, limpia la piedra con un paño húmedo para evitar que se acumulen producto en ella.

Si te interesa reforzar su carácter descongestivo guarda la Gua Sha en la nevera.

Cuando pruebes este accesorio tan reputado entenderás su potente efecto antiedad.

Escrito por Laura

Deixar un comentari

Tots els comentaris son moderats abans de ser publicats